Este miércoles comenzó la formalización del ex subteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, acusado de matar a la joven carabinera, Norma Vasquez, en Linares.
Bastaron poco más de 30 minutos para que el acusado decidiera despedir a su abogada particular, Diana Correa, asegurando que ya no confiaba en ella.
A las 11:00 horas se inició la audiencia en el Juzgado de Garantía de Linares, donde el Ministerio Público, representado por el fiscal Julio Contardo, formaliza al exuniformado por el delito de femicidio.
Lo anterior, obligó a la suspensión parcial de la audiencia hasta las 16:00 horas para que el defensor público, Marco Caballero, prepara la defensa del imputado.
Al comienzo de la formalización el fiscal Contardo detalló que víctima y victimario habían tenido una relación sentimental que terminó hace meses cuando el hombre intentó violar a la joven.
En paralelo, el persecutor detalló que el carabinero usó un extintor para golpear a la mujer en reiteradas ocasiones, causándole la muerte que quedó al descubierto el sábado en un motel de Linares.
El Ministerio Público adelantó que imputarán el delito de femicidio al victimario, para quien solicitarán la cautelar de prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo y el eventual juicio.