Gracias a Foly, uno los canes detectores de droga de la sección OS7 de Carabineros de Los Ángeles, se logró la detención de dos personas en Mulchén.
En esta oportunidad, adiestrada perrita logró demostrar ser la pesadilla de los delincuentes que trafican droga. Ello, en medio de la fiscalización de vehículos en el Peaje Las Maicas, de la Ruta 5 Sur.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Opositora a la Central Rucalhue agredió al Gobernador del Biobío
- Declaran alerta roja en Yumbel por incendio forestal que destruyó 4 casas
- Cliente Molesto: No le gustó como quedó su auto y baleó al mecánico
Ahí, tras revisar un vehículo, la can dio la alerta que este tenía algo sospechoso en su interior. Por tal razón el personal policial hizo el registro de los ocupantes y de lo que transportaban.
En medio de la revisión, se encontró una mochila que en su interior tenía un kilo de cocaína y dos de marihuana, distribuidos en tres paquetes, cuyo valor al llegar a las calles es de casi 4 millones de pesos.
El comisario de Mulchén, mayor Cristian Morales, entregó detalles del procedimiento. “Cerca de las 7 de la mañana, personal de la OS7 del Biobío con carabineros de la comuna y el can Foly, fiscalizaron un vehículo en el peaje Las Maicas, momento donde el can alertó sobre la presencia de elementos ilícitos, revisando a los ocupantes”
En relación a los dos detenidos, el oficial agregó que “ambos individuos, una mujer de 41 años chilena y un hombre de 21 años de nacionalidad venezolana, pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén”.
Cabe indicar que hace solamente tres días, Foly detectó otro vehículo que transportaba cerca de 600 dosis de marihuana listas para su comercialización, también en la comuna de Mulchén, en medio de fiscalizaciones al azar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter