En el marco de los últimos hechos de robos de cable de cobre, personal policial realizó diferentes fiscalizaciones apoyados por otras instituciones, dejando una persona detenida en la ciudad santuario.
Luego de los últimos hechos acontecidos en relación a los robos de cables de cobre, usados en el tendido eléctrico público y privado, Carabineros de la comuna de Yumbel, específicamente del Retén Centinela, realizó un servicio de ronda, focalizado en este delito.
De esta manera, entre las 22:00 y las 02:00 de la madrugada de este jueves, se hizo el despliegue en puntos específicos, acompañados de un vehículo municipal, la Delegación Presidencial y personal del Ejército.
Tras lo anterior, y según los datos entregados por el comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, mayor Gary Ferrada, explicó que hubo una persona detenida por el delito de maltrato a obra de Carabineros en servicio.
En relación a la labor de servicio, hubo 53 controles vehiculares, 46 controles de identidad, donde se cursaron 5 infracciones al tránsito por diferentes motivos.
Finalmente, en relación al imputado, este fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito mencionado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter