Una preocupante situación quedó al descubierto en horas de esta noche en la provincia de Biobío, luego de una fiscalización de vehículos, cuando se descubrió un autobús que transportaba una treintena de personas indocumentadas.

Se trató de un operativo de control nocturno que se estaba llevando a cabo en el cruce Canteras, de la ruta Q-45, la cual une a las comunas de Los Ángeles, Tucapel, Quilleco y Antuco, con el objetivo de detectar situaciones irregulares.

Fue en ese momento cuando se fiscalizó un autobús que transportaba pasajeros y al revisar la identidad de estos, se pudo corroborar que se trataba de 29 personas de nacionalidad boliviana que se encontraban de forma irregular en nuestro país.

Ante esta situación, y al estar claramente ante un delito, siguiendo los protocolos correspondientes, fueron trasladados hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI, para poder realizar una verificación de identidad, que en primera instancia indicaba que se trataba de trabajadores de temporada.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, se detalló que posteriormente se llevará a cabo el trabajo correspondiente en cuanto a la ayuda humanitaria y se establecerá su situación en el país.

Hasta el momento, el procedimiento está a cargo del personal de Carabineros, ya que solamente en la PDI se estará llevando a cabo todo lo relacionado con la situación migratoria.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter