La jornada de este miércoles se llevó a cabo un proceso judicial en la capital provincial de Biobío, donde el principal involucrado es de una comunidad mapuche, y se efectuó el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Los Ángeles cerró las indagatorias en contra del vocero de la comunidad Temocuicui, Mijael Carvones, quien está imputado por un robo con intimidación contra trabajadores de un aserradero de Quilleco en octubre de 2021.

En la audiencia, la defensa solicitó la modificación de las medidas cautelares en contra del acusado, pero esta fue desestimada por el tribunal. De esta manera, la medida cautelar de prisión preventiva continuará.

Con este cierre, el Ministerio Público tiene 10 días de plazo para presentar una acusación o desistir de ella, con el fin de llegar a una resolución final.

Por otro lado, se realizará la presentación de todos los antecedentes para llevar a cabo una audiencia de preparación de juicio oral, junto con otros procedimientos, según lo explicado por el abogado defensor del imputado, Marco Oñate.

Recordemos que Carvones fue detenido por la Policía de Investigaciones, luego de un allanamiento realizado en Ercilla, donde cumplía una medida cautelar y se realizó el ingreso para su traslado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads