El fiscal de Los Ángeles, Carlos Díaz, se refirió a las críticas que han surgido las últimas semanas, tanto de autoridades como la comunidad, por la falta de detenidos en los graves hechos de violencia que afectan a la ciudad.
Recordemos que en medio del aumento considerable de delitos asociados al narcotráfico, tales como homicidios, balaceras y verdaderas casas «búnker» para la comisión de estos hechos, la Fiscal Jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, admitió que la pandemia les ha generado un retraso el trabajo que llevan a cabo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Krause golpea la mesa contra fiscales: «La pandemia no es una excusa para que las calles estén llenas de delincuentes»
- Fiscalía de Los Ángeles y retraso en las investigaciones: «Tiene que ver con la pandemia»
- Gobierno llama a jueces y fiscales de Los Ángeles a «no ser tan garantes» de los delincuentes
La mañana de este lunes, en un punto de prensa por la detención de 5 sujetos de una banda dedicada al robo de camiones, el fiscal Carlos Díaz se refirió a esta negativa opinión de la comunidad en contra de ellos.
«A todos nos valoran por los resultados, si la gente no aprecia los resultados, difícilmente podrá establecer que se está trabajando o no», afirmó.
Sin embargo, defendió la labor del Ministerio Público, asegurando que «el trabajo de la Fiscalía no se ha interrumpido. Los fiscales han seguido trabajando y la Policía de Investigaciones y Carabineros han continuado con las diligencias investigativas».
«Durante todo este periodo, hemos desarrollado todas las diligencias que hemos podido. En algunos casos nos ha ido bien, en otras no tanto. Pero, incluso en aquellas investigaciones que nos ha ido mal, nosotros aun mantenemos vigentes diversas diligencias que nos permitirán sacar de circulación, esperamos, al menos las armas, o si no las personas que efectuaron los disparos y que han mantenido atemorizada a la ciudad de Los Ángeles», concluyó.
Cabe indicar que durante el fin de semana, nuevamente se escucharon ruidos asociados a disparos y fuegos artificiales en la comuna. Sin embargo, no se registraron personas detenidas por estos hechos. Junto con ello, se realizaron carreras clandestinas hasta altas horas de la madrugada, en total impunidad.
Debido a lo anterior, se espera que Carabineros aumente los patrullajes esta semana, debido a la celebración de las Fiestas Patrias. Con ello, el objetivo es sacar de circulación a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.