La seremi de salud del Biobío, interpondrá una denuncia por infracción al toque de queda y por no respetar el distanciamiento social establecido para evitar la propagación del coronavirus, contra un grupo de personas que organizó una fiesta particular y que generó un importante brote en la comuna de Laja.
El evento incumplió cada una de las normas vigentes del distanciamiento social en medio de un incremento considerable de casos en la provincia de Biobío.
Ante esta situación, el reporte de la autoridad sanitaria informó de 7 nuevos casos en dicha comuna, 5 de los cuales surgieron en la fiesta, por lo cual Cristóbal Vidal confirmó durante una conferencia de prensa que habrá acciones legales.
Actualmente 88 personas se encuentran en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de los infectados.
Con este resultado, la comuna del papel acumula un total de 24 casos y tras el irresponsable evento, podrían aumentar en los próximos días.
Cabe indicar que la comuna de Laja, fue la primera de la región del Biobío en tener un caso positivo de coronavirus en el mes de marzo, luego que un vecino viajara a Europa por un premio otorgado por una cerveza.