Siguen las repercusiones por la polémica fiesta ilegal que se realizó en el sector Cachagua de la comuna de Zapallar.
Registros dieron cuenta de una masiva celebración entre jóvenes, donde no había ningún respeto de las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 16 mil personas en el país.
Desde el ministerio de Salud remarcaron que se trata de un atentando contra la salud pública y anunciaron medidas. Una de ellas es una querella criminal contra todos los involucrados.
Además se dio a conocer que entre los asistentes a la fiesta habían dos hijos de la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón.
Esto fue confirmado por la propia parlamentaria, quien remarcó en el matinal de Chilevisión que le da ‘mucha vergüenza’. Pese a lo anterior, no especificó si advirtió a sus hijos de no salir en plena pandemia.
Esto no es lo único, ya que ambos se contagiaron de coronavirus y están cumpliendo sus respectivas cuarentenas. Por el momento la diputada descartó una autodenuncia.
«Ojalá que la juventud que tiene tantos privilegios logremos darla vuelta y empiecen a pensar más en los demás y no sólo en ellos mismos», remarcó.
TEMAS RELACIONADOS:
Fiesta ilegal en Cachagua: anuncian querella criminal contra los involucrados
VIDEO | Se viraliza fiesta ilegal en Cachagua