Archivo

Durante la jornada de este martes, se confirmó la condena que deberá cumplir Felipe Rojas por el brutal crimen de Fernanda Maciel.

El Séptimo Tribunal Oral de Santiago lo sentenció a la pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con homicidio y aborto no consentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, recién a los 40 años cumplidos de pena podrá optar a algún beneficio carcelario. Tras la lectura del fallo, familiares de la joven asesinada se reunieron afuera del Juzgado y remarcaron que «se hizo justifica».

“El actuar traicionero del acusado conlleva un reproche grave, pues no solo defraudó la expectativa y confianza que la víctima depositaba en él, sino que esa confianza se sostenía en 10 años de amistad y vecindad”, indicaron en la sentencia.

En esa misma línea, detallaron que «el acusado violó, mató y enterró a pocos metros de su casa a su amiga, a su vecina con quien a diario conversaba y compartía».

En relación al crimen, hay que recordar que Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero del 2018. en ese entonces, la joven de 21 años tenía 7 meses de embarazo.

El caso tuvo amplia cobertura mediática, y en sus inicios, Rojas dio entrevistas visiblemente acongojado con el fin de despistar la investigación policial.

Fueron meses de incertidumbre, pero finalmente en junio del 2019, el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado al interior de una bodega que estaba a metros de su casa, y que precisamente era cuidada por Felipe Rojas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter