Una familia de Mulchén se encuentra en una desesperada búsqueda Andrea Espinoza Acuña, una estudiante de la carrera de Párvulo de el Instituto Santo Tomás que no regresó a su casa.

La joven tiene 23 años de edad y fue vista por última vez por un taxista que le hizo una carrera de Mulchén a Los Ángeles, el día de ayer. 

Constanza Espinoza, hermana de Andrea, conversó con El Contraste. En su relató sostuvo que “las amigas la última vez que la vieron, fue a las 12:00 horas de ayer, en el Instituto Santo Tomás. En eso, se contactó con mi abuela y me dijo que tenía control en Mulchén con el psicólogo al cual sí asistió”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Posteriormente a eso, la joven habría tomado un taxi para volver a la capital provincial, lo cual fue entre las 15:30 horas. Sin embargo, a las 16:00, un taxista que la reconoció, asegura haberla dejado en el terminal Isla Jacob. 

“En estos momentos fueron a ver las cámaras para poder dar con su paradero. Ella tiene problemas psiquiátricos y está con tratamiento. Es muy débil de emoción y entonces se necesita dar con ella porque puede atentar contra su vida”, señaló Constanza. 

Sobre su diagnóstico, la hermana manifestó que “es una depresión de hace años. Está diagnosticada, pero ella nunca había hecho esto de desaparecer. Ella salía como una hora y avisaba al psiquiatra o a alguien, pero ahora no quiere comunicarse con nadie”. 

La estudiante, según lo informado por los testigos que la vieron por última vez, iba vestida con una chaqueta tipo Jeans, pantalones también Jeans y zapatillas celestes, cargaba con una mochila que era negra de cuerina. 

Familia de Mulchén: «estamos buscando a ciegas»

De acuerdo al testimonio de Contanza, “hasta el momento, las amigas que son más cercanas están ayudando y todo. Se está tratando de rastrear por Google con su cuenta de correo, pero como no ha prendido ubicación, solamente sabemos que tiene su teléfono con batería hasta el momento”, indicó. 

“El tema ahora es que se largó a llover. No hemos descansado como familia, los amigos se han unido a la búsqueda, pero hasta el minuto, hemos ido a buscar, revisando puentes y paraderos, lo que sea, no la pillamos y nada”, afirmó desesperada.

Un apoyo que han estado verificando, es la revisión de las cámaras de seguridad del recinto en la Vega Techada, para ver si existe alguna imagen o dato importante que los lleve a saber su paradero. 

“Estamos buscando a ciegas prácticamente, en caso de que alguien tenga información que se comunique al 957362188 o a PDI y Carabineros”, cerró Constanza.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter