Gran preocupación ha generado en la opinión pública el caso de un hombre de 32 años que se encuentra internado y conectado a un ventilador mecánico en Los Ángeles tras ser contagiado con coronavirus.

El Contraste pudo conversar con la familia – quienes están en cuarentena preventiva – los cuales se mostraron muy preocupados por la reacción de la comunidad frente al caso que les afecta y junto con ello, explicaron cómo han ocurrido los hechos.

Según indicaron, el paciente (del cual no se entregará su identidad), no tuvo contacto con su padre desde el 15 de marzo y según los exámenes su contagio ocurrió en una fecha posterior a eso.

Junto con ello, sostuvieron que desde que se declaró la pandemia y los resguardos en Chile, el hombre tomó todas las precauciones junto a su familia para evitar el contacto, por lo que hasta ahora, se desconoce completamente el lugar de contagio.

Por ahora la familia se encuentra en cuarentena tal como han indicado las autoridades, pero sin síntomas, lo que tendrá que ir confirmando la autoridad sanitaria, quienes los contactan a diario para saber de su estado de salud.

Una de las mayores preocupaciones que ha generado en ellos son los lamentables comentarios de algunos usuarios de redes sociales que los han juzgado sin conocer los antecedentes del caso y pidieron a la gente un poco más de responsabilidad y empatía con lo que expresen, ya que detrás hay una familia de trabajo que no le han hecho daño a nadie y que más que críticas o mensajes negativos, necesitan de la buena vibra de la comunidad para salir de esto.

Finalmente, pidieron respeto para el padre del afectado, ya que la conmoción que causó en la empresa donde trabaja, generó un pánico colectivo innecesario, ya que la forma en que se dio a conocer la situación, provocó más confusiones que certezas.