En una pequeña pero emotiva ceremonia, los ex presos políticos de la provincia de Biobío, se reunieron en el monumento a los Detenidos Desaparecidos ubicado en Ricardo Vicuña, para conmemorar el Día del Trabajador.
En el encuentro, se hizo homenaje a todos los trabajadores que fueron asesinados y desaparecidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno descarta reponer Estado de Excepción en la Macrozona Sur
- Colbún alista proyecto eólico en la región del Biobío e informa avances de su agenda estratégica
- Gobierno anunció querella contra «quienes resulten responsables» por paro de camioneros
Tras la ceremonia, el presidente de ex presos políticos de la provincia de Biobío, Juan Carlos Arias, sostuvo que «para nosotros es un compromiso adquirido. Ello, dado que muchos de nuestros compañeros fueron detenidos y hechos desaparecer por la dictadura militar. Se ha seguido conmemorando porque no queremos en ningún momento que esto pase al olvido que con ello se vuelva a repetir en los mismos hechos».
«Toda las movilizaciones sociales y los partidos políticos deben respetar estos momentos, porque la violencia no conduce a nada bueno. Así que por eso, nosotros hacemos presentes que no debemos repetir los hechos de nuestro pasado», añadió.
Finalmente, expresó su esperanza en el gobierno del presidente Gabriel Boric. «Para nosotros este nuevo gobierno trae otra mentalidad que el mismo presidente lo ha manifestado y es de diálogo, que es lo que se debe impulsar y no los hechos de violencia que na nada conducen», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter