Un sujeto fue detenido por Carabineros, luego que protagonizara un femicidio frustrado y dejara grave a su ex polola de 17 años en Quilleco.
El procedimiento se desarrolló la tarde del martes cerca de las 18 horas, luego que una madre alertara al 133 que desde las 15 horas no lograba encontrar a su hija.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- OS7 desbarata clan de tráfico de drogas en Angol y Los Ángeles
- Hombre logra captura del delincuente que le robó el auto en Los Ángeles
- Sacerdote jesuita queda grave tras sufrir emboscada en Tirúa
Con estos antecedentes los funcionarios policiales del Retén de Quilleco realizaron un patrullaje. Ahí, lograron observar a una pareja, donde la joven reunía las características de la menor extraviada.
La adolescente estaba con lesiones en el rostro y cuello con cortes de arma blanca. Por lo anterior, los carabineros procedieron a la inmediata detención del imputado. Junto con ello, derivaron a la menor de edad de urgencia al Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.
Según se ha conocido, la joven se encuentra en estado grave producto de las lesiones. Sin embargo, estaría fuera de riesgo vital.
Los primeros antecedentes, señalan que la víctima había terminado la relación hace un año con la joven, sin embargo, este la continuaba acosando. En este contexto, la ex polola ya había interpuesto denuncias por amenazas en contra del sujeto.
Por instrucción de la Fiscalía, el atacante, quien no tiene antecedentes policiales, pasará a control de detención.
Es importante indicar que en este tipo de procedimientos, muchas veces las víctimas callan la situación para no molestar a sus padres. Por ello, es de suma importancia el diálogo y la contención para evitar hechos de estas características.