En una jornada marcada por el «Caso Audios», se realizó la formalización del ex Director de la Policía de Investigaciones, quien quedó privado de libertad mientras dure la investigación correspondiente.
En prisión preventiva quedó Sergio Muñoz, luego de su control de detención y formalización, tras renunciar a su cargo como director general de la PDI, luego de los allanamientos realizados en su domicilio y oficina en relación con una investigación por filtración de información clasificada.
Muñoz deberá cumplir la medida preventiva en la Brigada de Reacción Táctica PDI, ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Asimismo, el tribunal ha establecido un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Los cargos presentados contra el ex director de la PDI se fundamentan en el presunto delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal. La jueza Francis Fell ha dado por acreditados ambos ilícitos, resaltando su carácter reiterado.
Durante la audiencia, el fiscal Francisco Lanas, representante de la fiscalía Oriente, ha argumentado que Muñoz habría transmitido información confidencial al abogado Luis Hermosilla, que está relacionado con diversas investigaciones, entre ellas, el caso Minera Dominga y Enjoy, así como las indagaciones contra figuras públicas como el ex intendente Felipe Guevara, el ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba y su antecesor Héctor Espinosa.
La jueza Fell ha justificado la medida cautelar de prisión preventiva al considerar a Muñoz como un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de las diligencias de investigación en curso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread