Francisco Javier Melo Márquez, se encuentra formalizado por cohecho y violación de secretos.

El ex alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Javier Melo Márquez, continuará bajo arresto domiciliario total en el marco del Caso Led.

Recordemos que la ex autoridad, se encuentra formalizada por la Fiscalía de Ñuble por los delitos de cohecho y violación de secretos.

Toda la investigación se encuentra relacionada a los mecanismos ilegales con los cuales la empresa Itelecom obtuvo la millonaria licitación para el recambio de luminarias.

El imputado, debía enfrentar a la Justicia en el mes de abril, sin embargo, se extendió el proceso investigativo, por lo que se mantendrá en su domicilio.

La detención de Francisco Javier Melo, se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre por personal de la PDI en una investigación secreta de la Fiscalía.

En el proceso hay más de 15 funcionarios a lo largo del país que estarían involucrados en el delito, entre los que se encuentra David Encina Fonseca, ex jefe de la secretaría de planificación. Este último funcionario también se encuentra con arresto domiciliario.

El Caso LED, se trata del caso de corrupción más grande de la historia que involucre a las municipalidades de Chile.