La naturaleza nos sorprende día a día y este estudio que asegura que los hongos pueden comunicarse es uno de ellos. Se trata de un estudio del científico informático Andrew Adamatzky, de la Universidad del Oeste de Inglaterra.
El profesional logró detectar al menos 50 «palabras», que podrían ser comparadas con la estructura del habla humana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fan no se aguantó y se quitó la ropa en pleno concierto de Ricardo Arjona
- Nuevo amor en Mega: Camila Hirane estaría saliendo con compañero de «Verdades Ocultas»
- El desgarrador llanto del actor de «La Casa de Papel» al ver su casa consumirse por las llamas
Adamatzky, sostuvo que hay en los hongos actividad eléctrica que podría interpretarse como un lenguaje.
En un artículo que fue publicado en la Real Society – una de las sociedades dedicadas al avance de la Ciencia Natural más antiguas de Europa – el profesional indicó que «suponiendo que los hongos utilizan picos de actividad eléctrica para comunicarse y procesar información en redes de micelio, agrupamos los picos en palabras y proporcionamos un análisis lingüístico y de complejidad de la información de la actividad».
El científico, observó la actividad eléctrica en cuatro tipos de hongos. Ahí, buscó patrones en hongos fantasma (Omphalotus nidiformis), hongos Enoki (Flammulina velutipes), nanacates (Schizophyllum commune) y hongos oruga (Cordyceps militaris).
La actividad eléctrica se detectó y registró usando pequeños microelectrodos insertados en áreas que los hongos habían colonizado. Posteriormente, los picos de actividad eléctrica se organizaron en grupos. Ahí, cada tipo de hongo variaba en cuanto a la duración y la duración de los picos, con algunos que duraban hasta 21 horas.
«No sabemos si existe una relación directa entre los patrones de picos en los hongos y el habla humana», dijo Adamatzky.
Sostuvo que «posiblemente no. Pero, por otro lado, hay muchas similitudes en el procesamiento de la información en sustratos vivos de diferentes clases, familias y especies. Tenía curiosidad por comparar».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter