Durante el fin de semana, se logró dar con el paradero de un joven de 19 años, que había sido reportado como desaparecido hace casi tres años.
El joven, de ese entonces, con 16 años, había desaparecido en el norte de California, en Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Estamos devastados»: Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de su hijo recién nacido
- Niño llevó botella de tequila al jardín y lo compartió con su compañeritos
- The Rolling Stones se querella contra comerciante chilena
La policía del condado de Summit, en Utah, recibió un llamado, el pasado 9 de abril, por parte de un ciudadano. Que informó haber visto a un joven durmiendo en la zona de Park City.
De allí en adelante se llevaron a cabo diversas diligencias para poder identificarlo, informa CNN.
A raíz de lo anterior, efectivos policiales ingresaron incluso al sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, donde se encontró un aviso sobre Connerjack Oswalt. Un joven muy parecido al que se encontraba deambulando en la calles.
En ese momento se percataron que el joven estaba desaparecido desde septiembre del año 2019, y eso los llevó a captar que la persona que deambulaba por las calles podría ser él.
En ese sentido, el teniente del alguacil del condado de Summit, Andrew Wright, explicó que, «los agentes comenzaron a hacer llamadas telefónicas y pudieron ponerse en contacto con la madre de Connerjack».
¿Es él?
Al contactarse con la madre, se le comunicó sobre el hallazgo de un joven con similares características de su hijo, desaparecido hace tres años.
En ese contexto, la mujer detalló a las autoridades que su hijo tenía una marca de nacimiento en el cuello, la que más tarde fue hallada por la policía.
En tanto, el padrastro y el abuelo del joven, acudieron a la estación de policía para asegurarse que no se trataba de otra persona. Donde se les mostró una foto para corroborar si se trataba de la misma persona.
«¿Es él?», preguntó la madre por teléfono, a lo que el padrastro respondió enseguida: «Un poco mayor, pero sí», generando un alivio en la familia.
La mujer no aguantó la emoción y en ese instante exclamó: «Mi amorcito está vivo… ¿Puedes ir a buscarlo por favor?».
El joven, Connerjack Oswalt, fue encontrado temblando y afuera de una estación de servicio, aunque ahora está recibiendo atención médica a la espera de poder reunirse con su madre.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter