A través de un comunicado de prensa, la empresa Essbio salió al paso de las declaraciones realizadas por el Servicio Nacional del Consumidor – Sernac – quienes indicaron durante este martes que oficiaron a la sanitaria para ordenarle que, en relación a los cortes masivos de agua en Chiguayante y Los Ángeles, se ajusten a la ley del consumidor.
Recordemos que el organismo además, señaló que la compensación debe considerar además del agua, el descuento por servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas o de lo contrario se iniciarían acciones legales en contra de la empresa.
Frente a esto Essbio señaló que “al igual que toda la industria sanitaria, está aplicando compensaciones automáticas por discontinuidad de agua potable desde que entró en vigencia la nueva Ley Sernac en marzo pasado. Así ocurrió con los cortes de Los Ángeles y Chiguayante, que lamentablemente afectaron a nuestros clientes”.
En el documento se añade que “nuestra empresa informó al Sernac en septiembre respecto del procedimiento de compensación que viene aplicando en casos de discontinuidad de agua potable, sin recibir observaciones del organismo ni ser notificados de eventuales discrepancias”.
VER TAMBIÉN:
En ese sentido y por las declaraciones vertidas esta jornada, expusieron que “hemos solicitado una reunión con el director del Sernac para analizar las distintas líneas de interpretación respecto de estas compensaciones, de forma de despejar el tema a la brevedad”.
“Nuestro principal interés está en responder a nuestros clientes, por ello estamos atentos a recibir las observaciones y, de ser necesario, efectuar las correcciones que correspondan”, concluye el texto.