La cumbre mundial de clima más importante del planeta encontró un lugar donde poder realizarse, luego que el gobierno de Chile tuviera que suspender el magno evento debido a la crisis social que afecta al país.
Mientras se espera el visto bueno de la ONU, el gobierno de Pedro Sánchez, mostró su completa disposición para que la cita climática se lleve a cabo en las mismas condiciones y recibiendo a las más de 25 mil personas que conlleva.
La decisión oficial se tomará durante la próxima semana en Bonn, Alemania, en la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
La reunión que espera reunir negociadores de 200 países, miembros de ONG´s, empresas, políticos y medios de comunicación, busca que los negociadores puedan cerrar el reglamento de desarrollo del Acuerdo de París contra el calentamiento, que se empezará a aplicar durante la década del 2020.
Junto con ello, pretende que se aumente el número de países que se comprometen a elevar sus plantes de recorte de emisiones de efecto invernadero, que permitan estabilizar los niveles manejables para el calentamiento global.