Un verdadero escándalo en Perú y que ha sido replicado por medios de todo el mundo, involucra a un abogado, identificado como Héctor Cipriano Paredes Robles, que se encontraba en una audiencia de prisión preventiva, pero que olvidó apagar la cámara de su computador y tuvo relaciones sexuales a la vista de todos e incluso a través del canal del Poder Judicial.

El legista se encontraba representando en el caso a una organización criminal conocida como «Los Z de Chanchamayo», cuando una mujer ingresó a su oficina e iniciaron el acto sexual.

Fueron los mismos magistrados y procesados los que nerviosamente comenzaron a dar a viso de lo que estaba ocurriendo, tras lo cual se dio una orden de receso para evitar que las imágenes se siguieran viralizando por las propias plataformas del Poder Judicial.

Ante esto, el abogado defensor fue acusado por «faltar al honor y la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado», por parte de los jueces.

En tanto, el Colegio de Abogados, expresó que “rechazamos enérgicamente esa conducta que ha sido difundida por los medios de comunicación” y “exhortamos a los agremiados a actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto a las buenas costumbres”.

https://twitter.com/Fernan96756347/status/1354953743859642379?s=20