«Para mí es un pedófilo, ya que no sería la primera vez que lo hacía, solamente que no lo habían denunciado», afirmó Paola Tapia Gallardo, la angustiada madre que hoy confirmó que su hija desaparecida fue encontrada por Carabineros en la localidad de Canteras de Quilleco. Los detalles del rescate y las declaraciones desgarradoras de la madre han generado una profunda conmoción en la comunidad.
Según información proporcionada por Carabineros a El Contraste, «aproximadamente a las 22:30 horas, el carro del Retén Canteras, en cumplimiento de instrucciones del Cenco, realizaba un patrullaje por la Ruta Q-45 (Antuco/Los Ángeles) con el objetivo de constatar si transitaba por la zona una menor que se encontraba en situación de presunta desgracia. Durante el operativo, los efectivos policiales se encontraron con un hombre de 57 años, quien afirmó ser la pareja de la menor».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Falso: No hubo ataque, muertos ni un Carabinero herido en Cabrero
- Camión protagoniza volcamiento en Los Ángeles: Causó taco de proporciones
- Incendio afectó a conocida ferretería en pleno centro de Cabrero
Fiscalía ordenó dejarlo en libertad
Según se pudo conocer, el personal de Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó constatar lesiones en la menor, entregarla a su madre y recabar información del hombre involucrado. Posteriormente, el Ministerio Público instruyó que el sujeto que se llevó a la menor, fuera liberado y solo quedó citado a declarar.
«Es un pedófilo, una persona enferma»
La menor fue entregada a su madre, Paola Tapia Gallardo, quien manifestó su indignación y dolor por lo sucedido. «Él es un pedófilo, una persona enferma. Si hubiese estado bien de su mente, él hubiera dicho ‘hija, ándate para tu casa, yo soy un viejo'», expresó con evidente rabia.
La mujer, también expresó su temor de que el sospechoso pueda seguir acechando a su hija y a otras personas. «Necesito una orden de alejamiento, pero no sé si me la van a dar o no«, lamentó la madre. Asimismo, compartió su incertidumbre sobre las acciones que tomará la escuela de su hija y la falta de apoyo recibido hasta el momento.
La valiente declaración de la madre y su llamado a otras madres para que cuiden de sus hijos ha generado un profundo impacto en la comunidad. Paola Tapia enfatizó la importancia de que el sospechoso sea debidamente procesado y que su fotografía se mantenga pública como una medida preventiva.
Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas más estrictas para proteger a los menores de posibles agresores y ha planteado interrogantes sobre la efectividad de la justicia en situaciones de este tipo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter