Durante la mañana de este sábado, se realizó el veredicto de los imputados que llevaron a cabo un atentado incendiario en la provincia de Biobío en el año 2021.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, se emitió el veredicto con la condena a los implicados en el atentado incendiario, que tuvo lugar en el mes de septiembre del mencionado año, en el fundo Punta Arenas, en el sector Paraguay, en las cercanías de los Saltos del Laja.

En la formalización, los acusados Esteban Enríquez, Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao, Ernesto Llaitul, quien es hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fueron condenados como coautores del delito de incendio, tipificado en el artículo 477 N°1 en calidad de consumado, respecto de un camión.

Por otro lado, el quinto imputado, Eduardo Cornejo, fue condenado por el delito de incendio.

Además, los acusados fueron condenados por el incendio de otros vehículos, considerados como atentado, y por el delito de homicidio frustrado, actuando como coautores en dicho acto.

Finalmente, se informó que la lectura final y definitiva se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre, en donde la defensa ya ha iniciado los alegatos en el mismo tribunal de Los Ángeles.

Por otro lado, en el exterior del recinto se congregó una gran cantidad de comuneros, quienes, con gritos y consignas, expresaron su apoyo a los imputados y su descontento con la condena.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads