Luego de unos complicados días, Amaya Valenzuela, hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, está fuera de riesgo vital.
Según consignó Meganoticias, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública dio a conocer que la joven de 24 años “hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), ha evolucionado favorablemente durante las últimas horas”.
“Fue extubada y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente, avanza en su recuperación, acompañada por su familia, y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad”, añadieron.
Cabe recordar que el pasado martes, la joven ingresó a la UCI por una infección a la sangre, lo que provocó que los médicos tomaran la decisión de inducirla a un coma, para poder sobrellevar el tratamiento.
En conversación con LUN, la madre de la joven, Nicole Ahumada, indicó que todo comenzó con una otitis. Al agravarse, derivó en una septicemia y el pasado domingo “estuvo con más de 40 grados por fiebre de dos horas, así que la llevé a urgencias. Estaba delirándomelo y colapsó, quedó inconsciente. Empezó a convulsionar”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.