Como invitados al último capítulo de «Todo va a estar bien», Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, estrellas del antiguo y conocido programa chileno «Los Venegas» se refirieron a la precaria jubilación que alcanzan los actores.
Fue en conversaciones con Eduardo de la Iglesia que salió el tema a raíz de las declaraciones de las anteriores invitadas, Gloria Benevides, Gloria Munchmayer y Gabriela Hernández. Quienes mencionaron que para los actores las pensiones tienen que armárselas ellos mismos y que tienen que seguir trabajando hasta que no puedan más para vivir.
Referente a lo anterior, Mónica estuvo de acuerdo y aseguró que esta era una realidad para más de un profesional de las artes de la tercera edad. “Al Jorge, el último cheque que le llegó hace muchos años atrás, de su AFP, era de 5 lucas. Con eso se terminaron sus fondos” mencionó.
En el caso de ambos, reciben una pensión de exonerados políticos, pero que no les alcanza para vivir. Además mencionó que a pesar de haber ahorrado y cotizado en aquellos años en los que trabajaron «igual no alcanza, por mucho que uno ahorre. No eran unos sueldos multimillonarios como para decir uno ´tengo asegurada la jubilación’”.
«Criamos hijos, pagamos universidad, entonces la capacidad de ahorro, de acuerdo a lo que ganábamos, tampoco era una cosa para decir ‘yo estoy en Cancún echado para atrás’. Es injusta la crítica, porque da la sensación que todos los actores hubiéramos ganado sueldo estratosféricos y millonarios, y no es así” cerró.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando