Escuchar al mounstro gritar «el beso, el beso» es algo tan histórico como el mismísimo Festival de Viña, pero eso no dejó llevar a Soledad Onetto quien no cumplió dicho deseo en su época junto a Felipe Camiroaga. Recordemos que la periodista animó la Quinta junto al fallecido presentador entre los años 2009 a 2010.
Por años las mujeres chilenas se han preguntado ¿Por qué Soledad no cumplió el sueño de besar a Felipe? ¿Por qué no quiso ser ella la que representara a la población? Y por fin sabemos la respuesta. Fue en el recién estrenado «Camino a Viña» en el que la periodista reveló ante la actual animadora del Festival la verdad.
Y es que el motivo es mucho más simple pero mil veces más poderoso: el amor. “Yo estaba muy en lo mío, yo en ese momento estaba casada y estaba muy enamorada. Entonces, no había ninguna posibilidad”. Y continuó “fue una decisión absolutamente personal. Además que no era ni de creencias, ni de catolicismo, ni de nada. No, ¿para qué? Lo encontraba como tan gratuito, Rodrigo iba a estar ahí, era como incómodo. No, dije ‘esto se resuelve de otra manera’. Y lo resolvimos de otra manera”
Finalmente Soledad aseguró que “Felipe estuvo totalmente de acuerdo, super respetuoso y todo. No era tema”. Y aunque la tradición aun existe, la periodista de mega cree que el beso se pide cada vez con menos fuerza.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando