Agencia Uno

La actriz y comediante, Javiera Contador, destapó las insólitas exigencias que recibió al formar parte de la televisión a mediados de los años ’90. 

En conversación con Eugenia Lemos para su podcast “Dale Color!”, la actriz dio a conocer la solicitud que le hicieron, con el objetivo de poder transformar su imagen.

Bajo ese contexto, Contador señaló que “me pedían solarium, ponerse pechugas, uñas largas, todo era estereotipo. Yo no tengo pechuga y me gusta eso, porque en algún momento cuando entré a la tele me sugirieron que me pusiera más pechuga, porque el canon estereotipado es una persona 90-60-90. Yo era súper flaca cuando entré, entonces no tenía nada de pechuga, pero a mí me encantaba”. 

“Me miré y me encantaba como no tener pechuga, y puedes no usar sostén y da lo mismo, porque funciona y dije que no”, añadió. 

Asimismo, Javiera Contador indicó que dentro de las exigencias, también le pidieron que se bronceara y que “fuera al solarium”. Al acudir a un local para llegar a su cometido, mencionó que “me quemé, porque soy súper blanca, me dio un poco de alergia y me quemé como con manchas, entonces fue como ‘oye, no me está funcionándoos el solarium’. Igual mi discurso era ‘te apuesto que a Nicole Kidman nadie le pide que vaya al solarium’”. 

Por último, la actriz enfatizó que “nunca me dijeron ‘tú no eres la Nicole Kidman’, pero imagínate que a ella le dijeran ‘te queremos bronceada’. Además, hay gente que no le da el bronceado, que es importante que se sepa. Pero sí, me pedían solarium, pechugas, uñas largas, todo era estereotipo”. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.