Capturas

Durante el matinal Buenos Días a Todos de TVN, Eduardo Fuentes vivió un momento inesperado al presentar en vivo a su exesposa, invitada al programa para hablar sobre la tragedia en Valencia, España. La periodista chilena Mónica Esquivel, quien reside en España hace algunos años, se unió para compartir su testimonio sobre el fenómeno de lluvias que ha dejado más de 200 muertos en esa ciudad.

El saludo inicial de Esquivel, “Cómo estás. Tanto tiempo”, y la risa nerviosa que lo acompañó generaron curiosidad en el estudio, lo que llevó a Fuentes a aclarar la situación. Aprovechando el momento, el comunicador explicó la relación que los une desde el pasado, evitando cualquier malentendido entre quienes estaban detrás de cámara.

“Vamos a hacer la aclaración de inmediato. Con Mónica estuvimos casados muchos años. Para evitar aquí miradas y risitas que veo detrás de cámara”, señaló Fuentes, rompiendo el hielo con una sonrisa. También recordó que Cristián Esquivel, hermano de Mónica, fue notero de ese mismo programa durante varios años.

Fuentes añadió que, pese a su separación, mantiene “una linda amistad cívica a la distancia” con Mónica. Tras esta aclaración, ambos continuaron con la conversación sobre el desastre natural en España y las complejas condiciones que enfrenta la región.

Así fue la historia entre ambos:

La relación entre Eduardo Fuentes y Mónica Esquivel tuvo un importante trasfondo emocional. Estuvieron casados entre 2004 y 2007 y, durante ese tiempo, atravesaron un complejo proceso debido al diagnóstico de infertilidad de Fuentes, lo cual generó un periodo doloroso para ambos.

“Fue doloroso, triste, y al tiempo nos separamos”, relató Fuentes en una entrevista anterior con Canal 13, donde compartió detalles sobre este momento difícil. Años después, sin embargo, conoció a su actual pareja, Andrée Burgat, quien lo ayudó a superar esta etapa.

Fuentes y Burgat se casaron en México en 2010 y, en 2016, nació su hija Alma. “Me ayudó mucho, ella me tomó de la mano para avanzar en ello”, expresó el comunicador, describiéndola como un gran apoyo y motor en su vida.

En la misma entrevista, Fuentes reconoció que ambos, él y Mónica, han encontrado la felicidad en sus respectivas parejas. “Lo bueno es que al final del día, tanto ella (Mónica) como yo encontramos a nuestra verdadera pareja”, concluyó, celebrando la plenitud que ambos alcanzaron en sus vidas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.