El recién reelecto alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), prefirió no responder una polémica pregunta que el periodista José Antonio Neme le lanzó respecto a unos dichos de la exjefa comunal Cathy Barriga, investigada por casos de corrupción y posible fraude.
Todo ocurrió esta mañana en el matinal Mucho Gusto, en momentos en que el comunicador entrevistó al jefe comunal tras su contundente votación recibida en las elecciones municipales 2024, que llegó al 70% de los sufragios.
Luego de sus agradecimientos, el conductor del programa de Mega le preguntó al recién reelecto jefe comunal sobre lo expuesto por su antecesora, quien apuntó a una posible maniobra electoral por parte de Vodanovic. Esto, debido a que como municipio presentaron querellas en la investigación por corrupción que Fiscalía lleva a cabo respecto a la administración Barriga.
«A mí me gustaría ir a un tema incómodo para la municipalidad de Maipú, que es la señorita Barriga, sus patines, sus clases de fitness a través de Onlyfans… Pero no voy a hacer alusión directamente a esas ridiculeces, porque estoy frente a una mayoría nacional«, partió preguntando Neme.
“Lo importante tiene que ver con un video que ella hace en la previa de la elección, y que ante las últimas querellas que la municipalidad hace en su contra, ella contesta y dice ‘mira, en realidad esta es una maniobra electoral’. ¿Usted tiene algo que contestar a eso o no?”, le consultó el periodista a Tomás Vodanovic.
«No, prefiero no perder mi tiempo y energía«, respondió tajante el alcalde de Maipú.
Tomás Vodanovic tras pregunta de Neme: «Prefiero enfocarme en hacer mi pega»
Según explicó a continuación, «esos procesos los lleva el equipo jurídico. Yo creo que la gente es menos tonta de lo que se cree y no se deja llevar por puestas en escena. No es mi estilo, no le voy a responder, prefiero enfocarme en hacer mi pega y tratar de contribuir al diálogo».
«Bueno, todo lo que hace Cathy Barriga es bastante espectacular desde el entretenimiento pero aquí estamos hablando de la calidad de los vecinos, no solamente del color de un auto o de un peluche», contestó por su parte José Antonio Neme.
Cabe mencionar que Tomás Vodanovic aclaró que se trató de una ampliación de la querella existente. «Acá no hay un ánimo de revanchismo ni de aprovechamiento político, a mí no me interesa hacer leña del árbol caído, yo cumplí con mi deber, llegué a un municipio desordenado por completo donde detectamos situaciones que podían constituir delitos, mi deber es ordenar esa información y ponerla a disposición de la justicia a través de buenos equipos jurídicos«.
«Los tribunales de justicia determinarán (…) No es que no declare porque no me gusta la polémica, es porque de verdad no estoy en eso, no pierdo tiempo ni cabeza en eso. Pero acá se tiene que hacer justicia«.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.