Yuji Chida (67), habló con la prensa sobre el caso de malversación de fondos que lo condenó a 14 años de cárcel, además envió un mensaje claro a su esposa chilena. El japonés solicitó a Anita Alvarado devolver el dinero «si es que le queda».
El delito ocurrió el año 2002, después que Chida sustrajo alrededor de 1.459 millones de yenes entre febrero de 1993 y 2001 desde Corporación de Suministro de Vivienda de la Prefectura de Aomori, según explicó Canal 13. Por esto, Yuji fue condenado y puesto en libertar el año 2016 después de más de 10 años de encierro.
Bajo este contexto es que el japonés se refirió a lo ocurrido en una entrevista al medio nacional Asahi Shimbun el pasado 14 de octubre. Ahí explicó que, desde lo ocurrido, se encuentra viviendo solo, buscando trabajo y recuperar la confianza de los diferentes sectores.
Lo ocurrido causó polémica en Japón y en Chile por la envergadura del asunto. A pesar de la situación Chida perdió el contacto con Anita Alvarado. Sin embargo en esta entrevista recordó a su esposa con una solicitud “si queda algo de dinero, me gustaría que ella lo devuelva y lo devuelva a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que le estoy pidiendo ahora».
Por el momento, los dichos del japonés no han sido contestados por Anita Alvarado. Cabe destacar que este tema será abordado en la serie que Netflix está produciendo respecto a al vida de la mujer.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando