El periodista José Antonio Neme sorprendió al panel de Mucho Gusto al revelar un episodio personal en medio de la polémica sobre el sueldo de la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue cuestionada por recibir 17 millones de pesos mensuales en la USS sin dar clases.
Neme fue claro en su postura sobre el tema, afirmando: “Yo no tengo en nada en contra de ella, pero los hechos son muy claros. En ni una parte del mundo, un profesor universitario gana eso. La decisión de haber aceptado ese sueldo es imprudente”.
Para reforzar su punto, el periodista relató una experiencia reciente que había mantenido en reserva. “Hace un año y medio me llamaron de Televisión Nacional de Chile y me pusieron sobre la mesa un contrato bastante millonario”, explicó Neme, según consigna La Cuarta.
El conductor del matinal detalló cómo la oferta fue presentada por un ejecutivo de TVN. “Me dijeron ‘no, si te podemos pagar’, pero les dije ‘no, no me pueden pagar. No le puedo cobrar a TVN un sueldo de estas características’. No, porque no corresponde”.
Con este relato, Neme dejó en claro su postura sobre la ética en los sueldos y su decisión de rechazar la propuesta, algo que sorprendió a sus colegas y generó debate en el programa.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.