A unas semanas del estreno de la la nueva temporada de «Socios por el Mundo», Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta volvieron a África después del ataque en el que falleció el guía Toni Espadas.
Al parecer los socios no quisieron dejar una misión incompleta. En una entrevista con LUN comentaron todos los detalles que les permitieron volver al tercer continente más grande del mundo.
Sin embargo, esta travesía no la afrontaron solos, pues fueron acompañados por Irene Cordón, la esposa de Toni Espadas. «Les plantee al menos seguir con Benin V Namibia. Eso harían con Toni, el ya no está, pero estoy yo«, comentó Irene al medio citado.
Para Cordón «África es mágica y este es un grupo de valientes». De acuerdo a lo relatado por el medio, a pesar de la emoción había cierto resquemor por ir, según los relatos, en la escala en Paris los ánimos no eran los mismos, pero todo cambió cuando llegaron a destino.
«Es fuerte volver a los reencuentros, porque todo es recordar, recordar, recordar y por un lado uno no quiere más, se cansa de ese tipo de emoción» reveló Zabaleta. Sin embargo, aseguró que este viaje «es bueno para cerrar círculos».
Por su parte, Pancho Saavedra comentó que efectivamente era un viaje que querían hacer pero que no era su elección. » No era una decisión que pasara por mí y Jorge, sino que por todo el equipo. Finalmente decidimos seguir la ruta de Toni con Irene» reveló.
El próximo domingo 29 de septiembre, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta mostrarán en las pantallas cómo fue volver a África por primera vez después del fallecimiento de Toni Espina.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando