Agencia Uno

Cerca de las 10:00 horas de este lunes, la animadora de televisión Tonka Tomicic llegó con su abogado a la Fiscalía Metropolitana Oriente, en Las Condes, para declarar como testigo en el Caso Audios.

En primera instancia Tonka asistió en calidad de testigo, sin embargo se le solicitó acudir junto a su abogado en caso de que dicha condición cambie.

Al descender del vehículo no hizo declaraciones a los medios que esperaban su llegada. “Cuidado, no se vayan a caer”, fueron sus únicas palabras dirigidas a los periodistas. Así, sin responder a la prensa, Tomicic ingresó al edificio del Ministerio Público.

La ex modelo fue citada después de que, en la formalización de Luis Hermosilla el pasado 23 de agosto, se revelaran chats entre él y la abogada Leonarda Villalobos, ambos en prisión preventiva.

En los mensajes, se evidenció que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) vinculado a Villalobos, realizó consultas sobre Diamond SpA, empresa de Tomicic.

Durante la formalización, el fiscal Miguel Ángel Orellana reveló que Hermosilla mencionaba a «TT» (presuntamente Tomicic) y Villalobos respondía: «le envié la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué», indicando que ambos sabían que el RUT de Diamond estaba siendo compartido con un tercero.

Tomicic explica vínculo con Villalobos

Tras ser mencionada en el caso, Tomicic entregó una declaración pública, explicando su vínculo con Villalobos.

Mencionó un litigio con Gladys González Núñez en el 22° Juzgado Civil de Santiago (Rol C-7879-2021), resuelto mediante un acuerdo firmado el 16 de diciembre de 2021, en el cual González fue representada por Villalobos.

La animadora añadió que «en virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas».

«A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González», aseveró Tomicic.

Por último, subrayó que los pagos «corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado».

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.