A través de redes sociales la reciente madre, Vanesa Borghi, compartió que comenzó a consumir su placenta tras dar a luz. La modelo se unió a la corriente de otras figuras reconocidas como Kim Kardashian, Evaluna Montaner y Jennifer López.
Después de solo días de haber dado a luz, la modelo ya ha compartido a través de Instagram ciertos aspectos de su maternidad. Uno de ellos, la llegada de las cápsulas que contenían su placenta junto con el agradecimiento quien le informó de «la medicina placentaria».
“Lo que leí y me enseñaron durante el embarazo es que consumir la placenta puede traer muchos beneficios» inició Vanesa en sus historias según consignó Publimetro. De acuerdo a la presentadora argentina «se dice que ayuda a combatir el sangrado, mejorar los niveles de energía y hasta prevenir la depresión posparto”, compartió Vanesa tras decidir consumir su placenta después de dar a luz.
El consumo de placenta tras dar a luz: ¿Hay bases científicas que demuestren los beneficios?
Y aunque esta tendencia se ha vuelto común entre más de alguna madre, los expertos mantienen que una postura bastante contraria a los beneficios que dicen tener la «placentofagia». De acuerdo a un estudio de las doctoras Cleofina Bosco y María Eugenia Díaz publicado por la Universidad de Chile, «no existe base científica que demuestre los eventuales beneficios para la madre o el hijo, e incluso advirtieron sobre los riesgos que implica esta práctica«.
De acuerdo a la Dra. Bosco, la placenta funciona com un filtro entre el flujo sanguíneo de a madre al hijo. Además, mencionó que puede llegar a ser peligroso si es que no se conoce la cadena de frío o el manejo que le hayan dado al organismo.
Finalmente la doctora Bosco enfatizó en «la importancia de no seguir modas de salud que aparezcan en las redes sociales sin que tengan una base científica comprobada».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando