“Mon Laferte, te amo”, fue estrenado los primeros días de agosto. En el documental, la cantante chilena retrata su vida personal y profesional con una mirada íntima.
En el largometraje estrenado en Netflix, la artista de 41 años recordó difíciles situaciones de abuso, acoso y necesidades económicas, contadas en exclusiva a la productora Blackstar.
El documental que dirigen las chilenas Joanna Reposi Garibaldi (Lemebel) y Camila Grandi, generó un espacio para hablar de experiencias que según dice la cantante “incluso en mi círculo más cercano no me había atrevido a contar».
En el registro, Mon Laferte revela que fue víctima de abuso infantil durante su temprana carrera musical. En esa línea, comentó también cómo ha podido procesar estos episodios a sus 41 años, y, destacó la importancia de contarlos en medio de su terapia personal, según consigna Página 7.
La producción muestra a la viñamarina en su faceta de madre y cómo logró compatibilizar ese mundo con su labor de artista.
Agrega, además: «Cuando vi el documental terminado como dos años después, sí me impacta y sí siento pudor, si les soy muy honesta. Sí estoy un poco nerviosa…», comentó.
La difícil niñez de Mon Laferte
Sobre su niñez reflexiona: «Por muchos años, no le conté algunas cosas a mucha gente, porque me sentía muy culpable por el tema del abuso, por ejemplo, del abuso sexual infantil». Mon Laferte reconoció que se sentía responsable de estas situaciones, pero que ha podido repensar sobre dicha culpa con el pasar de los años.
«Yo cargaba con la culpabilidad, y siento que recién a mis 40 empecé a entender que no, que no era culpable. Entonces, tal vez estaba preparada para abrir la puerta y poder contarle al mundo esto», concluyó.
En Instagram la artista invita a todo su público a ver este documental que ya esta disponible en Netflix.