En un nuevo capitulo de #SinEditar, Iván Bam Bam Zamorano recordó el origen de su icónico apodo en las canchas. El futbolista se refirió a sus inicios y como su desempeño con la pelota fue el pie de su característico nombre.
De acuerdo a lo revelado por Zamorano, el periodista deportivo del Salvador, Juanito Espinoza, fue el responsable del apodo. Según recuerda, esto ocurrió a los 17 18 años, al inicio de su carrera, cuando jugaba en Cobresal. Gracias a su desempeño es que el periodista quiso juntarse personalmente con el chileno.
«Nos juntamos en el hotel y me dice <tu vas a ser un grande en el futbol y todo los grandes jugadores de futbol tienen un apodo>» recordó Iván. Ante esto, el futbolista mencionó que en su familia tenían la costumbre de decirle «piojo», pero para el periodista este era un apodo inaceptable para alguien que estaba destinado a la grandeza.
Y es en ese momento en el que Juanito pregunta que serie de dibujos animados le gustaba al futbolista y convergen en el personaje de Bam bam. Según Zamorano, fue en medio de un juego de palabras que el comentarista encontró su apodo.
«Iván ban ban zamorano, a partir de hoy día eres Iván bam bam Zamorano» y de esa forma es que se consagró el icónico apodo que lo acompaña hasta el día de hoy entre sus conocidos, fans, familiares y colegas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.