Después de meses, el guionista de Generación 98, Pablo Illanes, reveló detalles del proceso que dejó el inconcluso fin de la teleserie. Recordemos que el último capítulo causó decepción entre los televidentes.
El final, emitido en abril, generó miles de dudas sobre cómo siguieron las historias de personajes como la Pitu, Javiera y Macarena. En conversaciones con The Clinic, Pablo Illanes, aseguró que “fue una experiencia macabra lo que pasó con ese final”.
Además, agregó que “no es la primera vez que me pasaba”, comentó. Referente a lo ocurrido con el final, el guionista aseguró que “estaba de acuerdo con los comentarios de la gente y lo reconozco”.
Illanes, explicó que lo ocurrido con el final se debe a un aspecto técnico. “Los capítulos se alargan, entonces como guionista es casi imposible saber que va a pasar con el último capítulo” detalló.
Finalmente, confesó que “quedé supermolesto por harto rato, no pude vivir este final efervescente”‘. Por último, confió que “le tengo prohibido a mi familia que me hable de ‘Generación 98′” y “es un tema tabú y quiero dejarlo así para siempre”, cerró Pablo Illanes.
Las declaraciones de Pablo Illanes sobre el final de «Generación 98» se revelaron tres meses después que los personajes dejaran ocupar el horario nocturno de las pantallas de Mega.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.