Durante la jornada de este lunes, Fundación Emilia le recriminó a la Diputada de la República, Maite Orsini, a través de la red social “X” (Twitter), por utilizar el celular mientras conducía, haciendo referencia a la ley “No Chat”.
En las imágenes, se aprecia cómo desvía la mirada del volante y camino. “La primera causa de siniestros viales a nivel nacional es «no ir atentos a las condiciones del tránsito”, fue parte del llamado de atención de la Fundación a la Diputada, además también agregaron en el post “Por favor Maite Orsini conéctese con la vía, no con las redes mientras conduce”.
En cuanto a la Ley «No Chat» (Ley Nº 21.377) que menciona la Fundación Emilia al increpar a la Diputada Maite Orsini. Según la describe Chile Atiende en su página, esta “prohíbe la conducción de un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica”.
Recordemos que “Fundación Emilia” se originó el 2013, debido al trágico fallecimiento de la niña de 9 meses de vida, Emilia Silva Figueroa, a manos de Nelson Fariña Jara, quien conducía con 1,9 gramos de alcohol por litro en sangre al momento de impactar el vehículo de sus padres.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.