El verano no da tregua y las altas temperaturas de este 2024 siguen marcan fácilmente los 30 grados.
De hecho, se espera que desde el fin de semana en adelante, los termometros podrían superar los 35º, por lo que tener un lugar donde refrescarse y también divertirse, se transforma no solo en un panorama, si no en una necesidad.
5 lugares para ir a capear el calor
Todos destinos están a menos de una hora y media de Los Ángeles. Incluso algunos están a solo 15 o 20 minutos.
Angostura del Biobío
A solo 30 Km de Santa Bárbara, encontramos uno de los lugares con mayor visitas de la zona, conocido como Angostura del Biobío. Aquí se conjuga una fórmula perfecta. La maravilla de los paisajes nos deja deslumbrado y además hay camping para poder acampar o pasar una tarde entretenida.
En este recinto, encontramos:
Campin La Patagua de Lo Nieve, ubicado en el Km 8 camino a Lo Nieve, contacto con Ángelo Apeleo al 9 75535174.
Camping Los Notros, en el Km 55 de la Ruta !-61, contacto con Soledad Gómez al 9 67354165 o al 9 90760361
Camping Trompelhueno, en el Km 43, desde Santa Bárbara, desviándose a mano derecha antes del Puente Biobío 2, consultas con Emilio Matamala al 9 65895190
Camping Cordillerano Oasis, ubicados en el Sector Quillaileo, 5 km despues del Puente Las Basas, contacto con Erika Muñoz al 9 44473113
Camping Quillaileo, con más de 20 sitios a la sombra a un costado del rio con el mismo nombre. Están ubicados en el Sector Quillaileo, contacto con Juan Sandoval al 9 95958003
La Isla del Tesoro, en Nacimiento
Aunque muy pocos saben, la comuna de Nacimiento posee un lugar mágico, en medio del Rio Vergara, en donde encontramos La Isla del Tesoro.
Ubicados en el Sector Santa Luisa de Millacoa, unos 45 minutos desde el centro de Nacimiento, encontramos este hermoso lugar. Aquí se debe dejar el vehículo en un estacionamiento gratis. Luego hay que cruzar el Rio Vergara en un bote a remos y que demora solo 10 minutos.
Administrado por Marcos Zambrano, el valor es de 4 mil pesos por día y si quieren acampar se puede reservar con la misma tarifa diaria. Incluye el cruce en bote que se realiza desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas como máximo. Más información al teléfono +56996920399.
Cabe decir, que este lugar tiene una historia especial. Lo anterior, ya que cuenta la leyenda, que en la época de la conquista Española y posterior independencia de Chile, se ocultó un tesoro. Este estaría avaluado en varios millones de pesos, pero nunca se ha encontrado, de ahí su nombre. Además que las noches estrelladas, podemos ver la magnificencia del universo, y probablemente, ver cosas que nunca antes habrías visto.
Balneario Las Canoas de Múlchen
Muy cercano a Los Ángeles, en la comuna de Múlchen, encontramos un lugar muy conocido para la temporada de altas temperaturas, el Balneario Las Canoas.
Ubicados en el Rio Bureo, Las Canoas, fue un lugar en su antigüedad, usado para el funcionamiento de las turbinas del Molino Múlchen, pero que con el pasar del tiempo, era utilizado por jóvenes bañistas, quienes para poder luchar contra el calor, llegaban a esta zona, que con los años, se convirtió lentamente, en un área de camping y de recreación para las familias.
Tras un trabajo de la Municipalidad, se creó el Parque y Balneario Las Canoas, y con esto dar un nuevo enfoque para los visitantes, quienes pueden disfrutar estas zonas y poder pasar una entretenida tarde.
Con 12 mil metros cuadrados, también cuenta con ciclo vías, áreas de juegos para niños, sombra y un mejoramiento de la seguridad para todos.
Saltos del Laja y alrededores.
Conocido por muchos y visitado por miles, este lugar es una parada obligatoria para quienes les gusta conocer nuestro país, o quieran simplemente refrescarse una tarde. Ubicado a solo 25 minutos desde Los Ángeles, con una caída libre de 35 metros, esta cascada ha sido participe de toda la historia de nuestra zona.
La entrada es totalmente gratis, pero si quieres acampar o entrar a los balnearios, estos tienen unos valores que varían entre los $2.000 y $5000 pesos, dependiendo del lugar.
Además de poder ver y refrescarse con el roció de la cascada, también podemos disfrutar de la gastronomía local. Aquí hay una variada carta y locales, además de artesanía, recuerdos, productos de madera, paseos en balsa y lanchas, entre otras muchas actividades. Para llegar aquí es muy fácil, ya que simplemente al ir por la Ruta 5 Sur, se deben guiar por las señaléticas que indican el recorrido.
Parque Acuático Antu Quillón.
Ubicado a solo 6.5 Km, camino a Cerro Negro, de Quillón, en la Región de Ñuble, encontramos el Parque Acuático Antu. En este lugar, encontramos una parrilla de actividades acuáticas, para niños, jóvenes y adultos, con todas las medidas de seguridad y protocolos Covid.
Dentro de los atractivos que encontramos en este parque, hay toboganes de distintos tamaños y caídas, en donde la velocidad y darse un buen chapuzón, es el más recomendado para todos. Además cuenta con patio de comidas, piscinas para todos los gustos, heladería y la zona de picnic y para quienes quieran realizar un asado en familia o con amigos.
Los valores de ingreso son:
Lunes a Viernes $10.000 por persona.
Sábado, Domingo y Festivos $13.000 por persona. Niños sobre 90 cms pagan su entrada
Claramente nuestra región tiene muchos más lugares, que son muy conocidos, en donde podemos darnos una escapada, mientras que hay otros que están ocultos, y solamente algunos saben cómo llegar. Pero vayas donde vayas, es importante recordar, que debes llevarte tu basura, no contaminar y no destruir, ya que la naturaleza nos entrega hermosos paisajes, pero debemos devolverle el favor, cuidando a donde vayamos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.