Tras años de el escándalo económico que afectó al periodista Mauricio Israel, finalmente, se ha puesto punto final a una larga lista de deudas que lo acompañaron durante muchis años.
En este caso, logró un acuerdo con el también comunicador Rodrigo Herrera. Lo anterior, se formalizó este jueves en una notaría de Santiago, donde Israel reconoció haber «cerrado un ciclo» al cancelarle a la suma de dos millones 700 mil pesos, que representaba el último monto pendiente de la millonaria deuda.
Esta deuda entre Israel y Herrera se había mantenido por más de una década, siendo un factor determinante en el quiebre de la relación entre ambos comunicadores. El conflicto se originó cuando Mauricio Israel se negó a pagar cerca de cinco millones de pesos que Herrera le había facilitado para la compra de un automóvil Volkswagen Gol.
Rodrigo Herrera, por su parte, valoró la resolución de este conflicto económico y destacó la importancia de llegar a un acuerdo en términos razonables y reparadores. En una entrevista con lahora.cl, expresó que «lo bueno es que se solucionó. Yo creo que el paso del tiempo es relevante, pero también las maneras en que se llega a un acuerdo para esta reparación, que yo creo que como toda reparación es sanadora, es simplemente el curso natural que deben tener las cosas cuando hay problemas entre personas razonables«.
Mauricio Israel: «Cierro un ciclo total»
Mauricio Israel también agradeció la voluntad de ambas partes y de quienes intervinieron en la negociación. Destacó la importancia de mirar hacia el futuro y dejar atrás las diferencias, especialmente en un momento en que muchos enfrentan problemas económicos en Chile.
«Creo que hay que tener mirada de futuro, y la mirada de futuro pasa por esta reparación y, por supuesto, con ya dejar cualquier tipo de diferencia o rencilla de lado, porque la única manera también, creo yo, de terminar con los problemas económicos -que son muchas personas en Chile, en este minuto- es llegar a acuerdos y nunca discutir permanentemente y frivolizar el tema», afirmó Israel.
Para Israel, este acuerdo representa el cierre de un ciclo en su vida, no solo en relación con Rodrigo Herrera, sino también en cuanto a sus deudas en el país. Con satisfacción, Israel declaró que «la verdad, es que estoy muy contento, no solamente porque cierro el ciclo con Rodrigo, sino porque cierro un ciclo total. Ya nadie puede decir en este país que le debo algo. Por lo tanto, para mí, el tema de Rodrigo era uno que estaba pendiente desde el principio, del día que me fui. Y sí, se alargó lamentablemente, pero al final, y como dice Rodrigo, es un tema de voluntades y cuando hay voluntad y hay ganas de hacer las cosas, se hacen, y se cierran los ciclos».
Ambos comunicadores, a pesar de las dificultades y el tiempo transcurrido, demostraron que el cariño persiste y que están dispuestos a mirar hacia adelante. Como reflexionó Mauricio Israel: «Pero esto hoy (jueves) se termina, y se termina para mí una etapa difícil de mi vida, pero como dice Rodrigo, ahora hay que mirar hacia adelante porque ‘pa’ atrás ni pa’ empujar'».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads