Llegó un nuevo fin de semana, en donde las temperaturas serán un poco altas, razón suficiente para disfrutar de los diferentes panoramas que se vienen para la provincia del Biobío.
Por ello, aquí les contamos todo lo que se puede hacer este sábado y domingo, para que se organicen y puedan asistir con amigos o familiares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mea Culpa deberá pagar millonaria multa: revisa el caso real que lo motivó
- «Coman menos»: Cecilia Bolocco genera debate por dichos sobre tallas XL
- Los Jaivas, un ícono pop y la «Bichota»: anuncian más artistas para Viña 2023
Revisa todos los panoramas a continuación
Los Ángeles
Este sábado en la comuna de Los Ángeles, se realizará un carnaval folclórico, ya que no solo en septiembre se vive la música tradicional chilena, si no que todo el año.
La invitación es en calle Caupolicán, al frontis de los edificios públicos, a las 12:00 horas, en donde se presentaran Aliwen del Peral, Pumaiten, Cosechando Folklore, Ñuke-Mapu, Savia Campesina, Ayelen del Biobío, entre muchos otros.
Para los amantes del deportes tuerca, rugirán los motores este domingo 27, con la final del Campeonato Calasac, gran premio Las Vegas, en el autódromo de Curanadú, ubicado en el sector río Huaqui, Km 495, en la ruta 5 Sur, dirección al norte.
Serán distintas categorías, que darán todo por quedarse con los últimos puntos en competencia, a contar de las 12:30 horas.
Este domingo, es el día de los caballeros del fuego, especialmente para quienes dieron origen al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, ya que se conmemoran 134 años de historia.
Es por eso que se invita al «Gran Desfile Institucional» y al «Bautizo» de los nuevos voluntarios que jurarán el día domingo 27 del presente a las 12:00 en la Plaza de nuestra ciudad.
Este 26 de noviembre, se realizará también el 5.º encuentro de ciclismo infantil y educación vial, en la calle Condell a la altura del 826, a contar de las 10:30 horas. Serán diferentes categorías que comienzan desde los dos años hasta los más grandes, donde también habrá juegos, baile, comida saludable, música y muchas otras sorpresas.
Cabrero
En la comuna de Cabrero, este sábado se viene la Feria Biobío Vive Sano, en donde a contar de las 11:30 de la mañana, podrán disfrutar de una entretenida jornada en la Plaza de Armas.
Habrá stands, baile entretenido, cocina saludable, tenencia responsable de mascotas, reciclaje, nutrición, kinesiología y muchas otras sorpresas más.
Laja
La Laja, siempre ha estado disponible al deporte y más aún a las competencias de categoría internacional en lo acuático, tal es el caso del Sudamericano de Canotaje Laja 2022.
Este se desarrollará durante este fin de semana y hasta el próximo 27 de noviembre, en la laguna La Señorasa, por el sector de Costanera Sur.
La competencia inicia con las diferentes categorías a contar de las 09:00 de la mañana, con la participación de grandes exponentes, donde también habrá sorpresas para quienes visiten el lugar.
Mulchén
Nos vamos rápido a Mulchén este sábado, ya que se viene con todo la celebración de los 113 años de historia del Cuerpo de Bomberos de la Comuna y la idea es hacerlo con toda las personas.
Primeramente se desarrollará una exposición de carros y emprendimientos, con diferentes especialidades y una variedad de productos a contar de las 19:00 horas, bajo el convento de la ciudad.
Mientras que a las 21:00 horas, los panoramas estarán relacionados al deporte. Se viene una cicletada nocturna, para seguir con las celebraciones, donde además se vienen concursos y sorpresas.
El valor de la inscripción es de tan solo $2.000 pesos, el cual va en beneficio de bomberos de Mulchén, el punto de partida será en el frontis del convento.
El arte y la cultura se unirán este fin de semana, ya que en el parque Quinta Venecia, se desarrollara una hermosa actividad para todos quienes quieran participar.
Se trata de una feria con artesanías, manualidades y oficios, que reúne a emprendedores de toda la comuna y se desarrollará entre las 12:00 y las 21:00 horas.
Nacimiento
Este sábado en la comuna de Nacimiento, se desarrollará un campeonato juvenil de voleibol mixto, además de una práctica deportiva, en el Gimnasio de la Escuela Oscar Guerrero.
La actividad comenzará a las 16:00 horas, en donde se podrá disfrutar de entretenidos partidos y practicar esta disciplina.
Las costumbres campesinas siguen vigentes, ya que este sábado desde las 11:00 horas, se viene la sexta feria campesina de la esquina. Habrá presentaciones ecuestres, música, gastronomía típica, artesanía y muchas otras sorpresas más.
El lugar donde se desarrollará, será en Santa Rosa de Arinco, en la Hijuela N°3, la entrada es liberada.
Quilaco
Otro de los panoramas imperdibles, es una entretenida actividad se hará, este sábado desde las 15 horas en la comuna de Quilaco.
Se trata del lanzamiento de la página web de Destino Angostura Biobío, en la carpa municipal ubicada en la entrada de la ciudad.
La invitación es para toda la familia, en dónde se podrá disfrutar de marionetas gigantes, obras de teatro, talleres para niños, concursos y muchas sorpresas más.
Quilleco
Nos vamos a Quilleco, dónde se viene una de las celebraciones más esperadas por la comunidad que promete ser uno de los panoramas más entretenidos del fin de semana: la Séptima Feria del Cordero Lechón, para este domingo 27 de noviembre.
La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana, con la feria artesanal y de gastronomía, mientras que a las 14:00 horas, la inauguración oficial y show artístico.
El lugar será en la Junta de vecinos, sector Centinela y la entrada es totalmente gratis, dónde también habrás otras sorpresas, que se irán dando durante la jornada.
San Rosendo
La Municipalidad de San Rosendo, realizará este sábado 26, la Feria de Autocuidado para la Mujer, en el sector rural, Pérgola de Los Callejones.
Tucapel
Nos vamos a la comuna de Tucapel, ya que desde el mediodía de este domingo, se viene la Fiesta Costumbrista del Conejo, organizado por la Junta de Vecinos Los Laureles de Polcura.
Los visitantes podrán recorrer una feria con agroprocesados, artesanía, lana, mimbre, licores artesanales, jugos naturales, chocolates artesanales, medicina, cosmética natural, juegos infantiles, y mucho más.
Yumbel
En Yumbel ya se vive el espíritu navideño y los panoramas también están relacionados a los emprendedores. Este fin de semana y hasta el 19 de diciembre, estará activa la Feria Navideña de Emprendedores, en Yumbel Estación, en el recinto de ferrocarriles.
El horario es entre las 17:00 a las 23:00 horas, dónde podrás encontrar aquellos regalos que quieres tener, para darle a aquella persona especial.
Para los amantes de los caballos, este sábado desde las 09:00 horas, se viene la Copa Yumbel, fecha oficial de Chile Barrilete.
Las categorías son menores, juveniles, femenina, amateur y abierta, a realizarse en el sector de El Misque.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter