Hace tiempo que los perros se han convertido en los reyes de la casa, y protagonistas en las redes sociales, con cuentas propias en las que sus dueños registran su vida, anécdotas, celebraciones de cumpleaños, e incluso hemos podido ver que algunos ya van a la «escuela de perros», las que cuentan con su propio transporte «escolar».
Pero lo último de lo último son las bodas, incluso las bodas colectivas, donde ellos aparecen vestidos de novios, con esmoquin, y ellas con vestidos caninos de novia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tras bofetada de Will Smith: Chris Rock habló por primera vez en público
- Will Smith se disculpa con Chris Rock y público por escándalo en los Oscar
- Antes del golpe en los Oscar: Las diferencias entre Chris Rock y Will Smith
Según informó EFE, en Illinois, Estados Unidos, una boda masiva está prevista para el próximo 2 de octubre con la meta de «casar» a 500 parejas perrunas, que se comprometerán a compartir, en las alegrías y en las penas, su comida, golosinas y juegos. Son tantos que quieren establecer un récord Guiness.
» Reconozco que, no puedes decir las palabras perro, bodas y récord Guiness, sin una sonrisa», comentó a EFE Leslie Allison-Seei, coordinadora del evento. Quien intentará superar ese récord, establecido con anterioridad en Colorado, donde en 2007 se desposaron 178 parejas de perros.
Luego de varios intentos fallidos, Allison -Seei espera que el próximo octubre al menos mil perros (500 parejas) se den el «sí, quiero» para establecer un récord.
Pero eso no es todo, la idea inicial de la iniciativa, es recaudar 100.000 dólares (unos 80 millones de pesos chilenos) que irán destinados a 24 organizaciones de animales de servicio y grupos de adopción locales así como para K9s for Warriors, un conocido proveedor de animales de servicio para veteranos de guerra, muchas veces necesitados de asistencia.
Además, si hay perros que no cuentan con pareja, se abrirá un periodo de postulación para que los canes «solteros» se conozcan.
Otros récord Guiness
Si de récords se trata, los perros ya han sido protagonistas, y es que Nueva York ya entró en el Guiness con la boda de perros más cara que se conoce.
La boda canina costó 158.187 dólares (más de $120 millones chilenos), organizado en julio de 2012 por defensora de animales y experta en estilos de vida de mascotas, Wendy Diamond en tributo a su fallecida perra Lucky Diamond. El negocio le salió redondo, porque recaudó 275.000 dólares.
Con el dinero se estableció la sala de cuidados intensivos Lucky Diamond en la clínica de la Sociedad Protectora de Animales de Nueva York.
La boda se celebró en un reconocido hotel, donde los «novios» vestían lujosos trajes, a la que asistieron familiares (humanos y animales), y amigos, que disfrutaron de una gran fiesta y cena, sin que faltara el bufet para los «novios» y sus invitados, que incluyó varios gatos y un sapo.
Iniciativa, que también tenía su propósito, a parte de recaudar dinero, aquella boda fue para concienciar sobre el cáncer canino, que se cobró la vida de Lucky, y crear la unidad de cuidados intensivos para ayudar a las personas que no pueden pagar el cuidado crítico de sus mascotas.
¿Qué te parece este tipo de iniciativas?, y tú ¿Casarías a tu mascota?
Foto: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter