José Miguel Viñuela, criticó el masivo envío de reporteros a Ucrania a cubrir el conflicto bélico con Rusia.
Recordemos que los canales de televisión, han enviado varios profesionales a cubrir la guerra, transformándose incluso ellos en la noticia, por poner permanentemente en riesgo sus vidas con tal de enviar las «mejores imágenes» de lo sucedido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Batalla campal en partido de fútbol deja 22 heridos en México
- Sigue la grúa televisiva: Ex Canal 13 se suma a Matinal de CHV
- «Sobre los 40 se pone muy desagradable»: José Luis Repenning cuenta de su contagio de Covid
Por esta razón, Viñuela utilizó su programa virtual «Desde Mi Cocina con la Nené», para entregar su opinión sobre la cobertura.
“Perdonen que lo diga, a mí me tiene las pelotas un poco hinchadas esto de la guerra. No porque no me importe la guerra. Obvio que me importa», comenzó.
Agregó que “el otro día caché la historia de una familia, con los niños en el auto, y les llega un bombazo. Eran. Entonces tú dices ‘weón…’ Y para qué decir de Putin, pastel».
“Pero más allá de eso, no entiendo qué hacen todos los canales. Entiendo que es importante la guerra y darle cobertura. Pero ir a arriesgar reporteros, meterlos en Kiev, perdónenme, pero demasiado. Es como ‘estamos aquí y nos va a llegar… ¡Cuidado! Nos vamos a mover… ¡Pah!’. ¿Para qué?”, reclamó.
En ese momento, la «Nené» le replicó que los periodistas tienen la opción de decir que no a la propuesta de viajar. A lo anterior, Viñuela le respondió que “tú tienes la opción. Pero para un periodista que hace mucho terreno, que le gusta la cosa, yo creo que debe ser motivador. Por ejemplo, si tú le ofreces a Rafael Cavada ir a Kiev, va a ir de todas maneras”.
«¿Pero sabes lo que pasa? El otro día lo estaba conversando con mi señora. Lo hablábamos mientras veíamos las noticias. Y le decía ‘te prometo que si hoy estuviera en la televisión y me ofrecieran, por abc motivo, ‘oye, necesitamos que te vayas al lado de la frontera’, o a otras ciudades de Ucrania, yo, justamente hoy día, con mis cuatro niños chicos, yo digo ‘paso. Busquen a otro’», aseguró.
Finalmente, profundizó en que “si esto te cuesta la pega, me costará la pega. Pero, ni cagando me voy a arriesgar sabiendo que tengo niños chicos. Esa es mi postura. No sé. Quizás el caso de los otros ya tienen hijos grandes, resueltos. Yo hoy siento ese cordón de dependencia”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.