felipe camiroaga terremoto

El periodista y conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, desclasificó uno de los hechos más impactantes que afectó al país el 27 de febrero de 2010, cuando se hacía el Festival de Viña, conducido por Felipe Camiroaga.

Lo anterior, luego que se analizara el fin de semana marcado por la alerta de tsunami en las costas chilenas producto de la erupción del volcán de Hunga Tonga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según contó Neme, durante esos días él cubría el Festival para 24 horas, donde había participado Ricardo Arjona . Tras su presentación, regresó al hotel.

“Yo me estaba lavando los dientes y de repente empieza el vidrio (a moverse). No había tomado nada, me había portado súper bien, pensé que estaba medio mareado, cansado”, expresó.

Ahí, comenzó el terremoto 8.8 y lo encontró en el hotel donde habían diversos famosos y personajes del espectáculo. «De repente empieza el movimiento y se cae el vidrio del espejo del baño. Salí, abrí la puerta como pude porque quedó descuadrada. Estaba la Kathy Salosny, Daniel Fernández en calzoncillos, la Carlita Ochoa sentada llorando y yo me senté al lado y le dije ‘te puedo ayudar en algo’, y ella estaba preocupada por su hija”, afirmó.

¿Qué hizo en ese momento Felipe Camiroaga?

Tras el fuerte movimiento telúrico, el periodista contó que “todos corrían, estaba la Carla Zunino, Claudio Fariña, la gente de Canal 13, la Raquel (Argandoña)».

Posteriormente, «entra Mauricio Correa de repente, no sé, media hora después con Felipe Camiroaga, y fíjate, no endioso a nadie, solo voy a contar lo que vi».

«Él entra y dice ‘¿Cómo están todos? ¿Están todos bien?’, habla como al lobby. Él quería saber cómo estaba la gente. Y después dice: ‘Yo no voy a hacer la última noche del festival, yo me voy a Santiago ahora, tengo a mis animales, tengo a mi familia. Yo creo que esto no da para festival. Me voy’”, aseguró.

José Antonio Neme finalizó expresando que “él lo decidió, con sentido común y sensibilidad, nadie le pidió. Yo vi eso, yo lo vi. Nadie me lo contó”.