El Caso Rojas Vade, se ha transformado en un verdadero terremoto político para la Convención Constitucional. Junto con prácticamente ponerle la lápida al a «Lista del Pueblo», ha dejado de manifiesto que muchos de quienes se alzaban como la nueva sabia política, terminaron siendo lo mismo o peor que lo que venía de antes.
Recordemos que Rodrigo Rojas, el CC que se hizo conocido por sus protestas en el marco del «Estallido Social», aludiendo a un cáncer que padecía, quedó en evidencia tras una investigación periodística. Esta demostró que todo se trató de un engaño y una mentira de Rodrigo Rojas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- El tierno mensaje de el King Arturo a Sonia Isaza en su cumpleaños
- JC paró en seco a notera del matinal: «No es necesario…»
- Ingreso Mínimo Garantizado: Si trabajas más de 30 horas te corresponde
Sin embargo, pese a la gravedad de la situación su par de la Lista del Pueblo, Alejandra Pérez, salió a hacer una curiosa defensa de su amigo.
La CC, aseguró que «me enteré hace poco. Yo soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final. No tengo puntos medios», comenzó diciendo.
Luego, añadió que «sí puedo hacer la crítica en base a la mentira, pero creo que hay momentos, y hoy mi momento es abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo. Llegará el día en que yo como amiga tenga que hacerle la crítica respecto a la mentira».
«El engaño está claro. Yo siento que a la mentira no hay que quitarle peso», subrayó.
Pérez, quien padece efectivamente de un cáncer de mama desde 2016, no terminó ahí y aseguró que hay una guerra en contra de los CC.
«Hoy todo va a deslegitimar el proceso (constituyente). Hay una guerra contra nosotros ya instaurada. Si nos vamos a una falla, una mentira o lo que sea de cada convencional, vamos a encontrar cerca de 300 situaciones como esta, porque lo vienen haciendo hace rato», dijo.
A renglón seguido, expresó que «a mí no me cabe duda que Rodrigo es el segundo de nuestro grupo. Ya hicieron otra investigación sobre otro compañero, e iremos cayendo uno a uno. Eso es lo que están haciendo y lo que se busca».
Sobre la mantira de Rojas Vade, defendió asegurando que «cayó porque él mintió, porque se vio obligado a hacerlo. Si la periodista hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado al menos una semana, yo creo que hubiera sido para él mucho más fácil para explicarle a su círculo que tener un día y medio».
Caso Rojas Vade: «El periodismo se trata de eso»
Ante las declaraciones de Alejandra Pérez, los conductores quedaron atónitos y defendieron al gremio profesional.
Monserrat Álvarez, le replicó que «lo que pasa es que Rodrigo es una autoridad y el periodista tiene la responsabilidad de dar a conocer esta información».
Ante esto, Pérez le respondió que «yo siento que aquí va a pasar con cada uno de los convencionales».
Debido a su absurda defensa, JC no se guardó nada y le lanzó «pero ese es el periodismo, Alejandra».
«El periodismo se trata de eso, y cuando uno quiere ser autoridad, no quiere decir que no tenga una deuda, que no haya tenido un problema o que no tenga un pasado, pero acá estamos hablando de Rodrigo, que hizo rifas para una enfermedad que no tenía», añadió el conductor.
Frente a eso y a la repercución del Caso Rojas Vade, la CC cerró manteniendo su defensa.
«Él tendrá que dar las explicaciones, mostrar boletas. Yo no voy a justificar esas cosas. Soy paciente de cáncer, entonces yo no estoy justificando eso y no lo voy a hacer jamás. Yo creo que esas respuestas las va a tener que dar Rodrigo cuando se sienta preparado para hacerlo», concluyó.