El actor y opinólogo Vasco Moulian, se lanzó en picada contra Raquel Calderón Arcandoña «Kel», por las fotos que ha publicado en su cuenta de Instagram.
Recordemos que la influencer con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram, ha publicado una serie de fotografías, que han sido cuestionados por algunos usuarios y usuarias. Lo anterior, al asegurar que por ejemplo que «no es necesario que hagas esto» o «no se desperfile abogada».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mariana di Girolamo se indignó durante entrevista: «hace rato tirando mi…»
- Padre de la cantante Daniela Castillo muere a causa del Covid-19
- El deseo de una niña que derrumbó al panel de «Aquí Somos Todos»
Este tema, fue parte de la conversación del programa Zona de Estrellas, donde Vasco Moulian aseguró que «yo encuentro que no es compatible con su carrera universitaria».
Junto con ello, agregó que «yo no la contrato ni para que me defienda”.
En este dialogo, «Joshe», quien también se encontraba en el panel, le reprochó a Vasco su actitud y le puso de ejemplo que Romina Zalazar tiene un estudio. A ello, Moulian le respondió que “pero la Romina Zalazar paró de hacer estas cositas”.
Tras estas declaraciones, que podrían ser tildadas de machistas, la periodista Cecilia Gutiérrez salió en su defensa. «Kel Calderón salió con honores de su carrera, de la Universidad de Chile, una de las universidades más prestigiosas. Una foto no habla nada de su calidad de profesional”, aseguró.
Estas son las fotos en cuestión:
Ante esto, se dio la siguiente conversación:
- Bibbó: “¿O sea tú contratas por una foto del currículum?”
- Vasco Moulian: “Joche…”
- Gutiérrez: “Como que tiene poco cerebro para sacarse fotos así… No poh, Vasco”
- Velasco: “Habla de la aceptación de su cuerpo, lo contenta que está con ella misma”
- Moulian: “Aparte que esto es puro ego. Por favor”
- Velasco: “Pero parece que es por una marca de bikini”
- Moulian: “Ah, si es por plata es otra cosa”
- Bibbó: “Ponle que aparece una chica así, exuberante, con muchos tatuajes, pero en su pega es la mejor y la más seca. ¿No la contratas? O simplemente la estigmatizas por su apariencia física y no por su coeficiente”
- Moulian: “Yo le diría que no es necesario que su ego lo ponga a disposición de todo el mundo. Si la Kel fuese mi hija yo le diría, como le digo a mi hija, ‘oye, ¿es necesario que te tomí esa foto?’. ¿Para qué? La encuentro fea además (las fotos)”
- Velasco: “Yo las encuentro muy bonitas. Lo que le pasa a uno, por ver una foto, es problema de uno”
- Gutiérrez: “Ella no puede sacarse una foto pensando en qué va a pensar el otro que la vea”
- Moulian: “Pero si no me dejan discrepar estoy cagado… A mí hija, lamentablemente, se toma fotos así, me cargan, lo encuentro picante, ni un brillo, salvo que esté ganando plata”
- Gutiérrez: “¿Y tú apoyarías si a tu hija no la contratas porque se sacó fotos así?”
- Moulian: “¿Apoyaría a alguien que no la contrate?”
- Velasco: “Que vaya en desmedro de su calidad profesional”
- Gutiérrez: “A ti te consta que a tu hija es súper estudiosa, súper buena profesional”
- Moulian: “Tendría que estar en el caso…”
- Bibbó: “Y si me hago un OnlyFans, ¿no eres más mi amigo?”
- Moulian: “Somos compañeros, de trabajo, te quiero mucho, pero…”
Cabe indicar que Kel en 2017, ya había defendido que su calidad de abogada, de profesional y de mujer no tenía por qué ser medida por las fotos que se tomara. Ella es libre de hacer lo que quiera.
«Porque, en el fondo, ese discurso lo que le dice a la mujer es que para ser respetada en su rubro, dentro de su trabajo, para ellas validar su pega, lo que tienen que hacer es comportarse y reprimirse de acuerdo a un estándar que la sociedad les impone, para parecer diligentes e inteligentes. Entonces, yo no estoy de acuerdo con eso», aseguró en aquella ocasión.
“Creo que mi calidad de profesional el día de mañana, mi calidad de mujer, de hija, de hermana, de polola, de lo que sea, no va a depender de las cosas que quiera hacer en mi tiempo libre”, cerró.Mariana di Girolamo se indignó durante entrevista: «hace rato tirando mi…»