Cinco millones de multa deberá pagar la artista nacional, Camila Gallardo, por la fiesta clandestina en el Hotel W el 31 de enero.

Recordemos que «Cami», se encontraba en su departamento, cuando se denunciaron ruidos molestos por parte de los vecinos. Fue así que los fiscalizadores y carabineros llegaron a su domicilio, descubriendo que había invitados y se superaba el aforo.

Tras el sumario, ella hizo sus descargos el pasado 5 de febrero, en donde solicitó a la autoridad sanitaria absolverla de los cargos.

En ellos se indica que Gallardo «no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración». Esto «pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su defensa agrega que  «día 30 de enero de 2021, despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos». Tras ello, consultó en un servicio de urgencia y pasó todo un día internada.

Ante esta situación, los amigos la visitaron para ver cómo estaba su estado de salud.

LA RESPUESTA A LA APELACIÓN DE CAMILA GALLARDO

Pese a los descargos realizados por Camila Gallardo, la seremi de Salud metropolitana, le respondió negativamente.

El documento indica que «ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno».

Frente a esto, la cantante deberá pagar una multa de 100 UTM, unos $5.159.200).

Cabe indicar que tras el escándalo de su sumario, la artista ya había emitido una declaración de disculpa por los hechos. «Esto no volverá a ocurrir», aseguró.