El animador de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, emitió un sentido descargo contra las autoridades del país debido a los acontecimientos que han pasado en los últimos años.
Su intervención estuvo motivada por la difícil situación que atraviesan las víctimas de trauma ocular causadas por carabineros bajo el contexto del estallido social de octubre del 2019.
Esto después de que el Consejo de Defensa del Estado rechazara la querella interpuesta por 22 afectados, quienes piden 380 millones para quienes perdieron un globo ocular y de 340 a quienes perdieron parte importante de su visión.
A pesar de reconocer que los ataques fueron desproporcionados, el órgano remarcó que «Carabineros actuó correctamente y apegado a sus facultades normativas’.
Por este motivo, y al cierre del programa que emite La Red, Fuentes sostuvo que «somos todos hijos de esta tierra y queremos lo mejor para los que vienen y los que están, y no queremos estos testimonios. No queremos que la gente sea víctima del sinsentido en el que estamos viviendo. Ojala podamos construir una reflexión mayor».
Siguiendo dicha línea, invitó a que «dejemos la pequeñez, la rabia o esta sensación pelotuda que existe en Redes Sociales de andarse atacando porque creemos que el otro es nuestro enemigo».
Después apuntó hacia el Gobierno, quien está bajo críticas constante por su mal manejo de la pandemia del coronavirus, algo que ha sido comentado internacionalmente.
«Y a la gente que toma las decisiones, pónganse las pilas muchachos, enserio, pónganse las pilas. Ya la han cagado demasiado, mucho, mucho, demasiado. Fue suficiente. Paren el hueveo, de verdad. Estamos chatos. Buenas noches», concluyó.