La cadena de televisión infantil Nickelodeon anunció que uno de los capítulos de la última temporada de «Bob Esponja» no saldrá al aire.

La razón que llevó al canal a tomar esa decisión es debido a que el episodio gira en torno a un virus imaginario que obliga a una cuarentena.

De acuerdo a lo que se ha informado, en dicho programa – titulado «Kwarantined Krab» – los protagonistas debían permanecer en cuarentena por el brote de «la gripe de la almeja».

La supuesta enfermedad surgía en un restaurante de comida rápida, algo muy similar a las teorías sobre el coronavirus.

El canal, se excusó en un comunicado señalando que «hemos decidido no emitirlo debido a las sensibilidades en torno a la pandemia del mundo real».

El cuestionado episodio no se transmitirá por televisión ni tampoco en las plataformas de streaming como Amazon o Paramont+.

Cabe indicar que no es primera vez que Nickelodeon saca del aire un episodio de esta serie. En 1999, Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo, protagonizaron un capítulo donde ingresan a la casa de una mujer y le roban su ropa interior. El episodio, según la decisión del canal, no es apropiado para niños.