El cuidado de los adultos mayores durante la pandemia del coronavirus se ha convertido en todo un desafío por diversos factores. El largo tiempo en confinamiento sin duda alguna ha afectado la salud emocional de la tercera edad.
En dicho contexto, la exanimadora de televisión, Vivi Kreutzberger, relató lo difícil que ha sido estar al cuidado de Don Francisco, quien tiene 80 años de edad.
Conversando con Angélica Castro en Radio Agricultura, la hija del animador realizó una potente reflexión sobre la tercera edad y envió una dura crítica a sus hermanos.
«Me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo -de los padres-, porque mis hermanos brillan por su ausencia», partió indicando Vivi.
En dicho sentido, las precauciones que les dio a sus demás familiares son conocidas por todos: tomar resguardos al momento de salir y un test si deciden ingresar a una casa con gente de la población de riesgo.
Además agregó que está «haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir».
Por lo mismo, remarcó sobre los adultos mayores que «ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente, y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos».