Gran parte del público que exige características y funcionalidades mejoradas en los últimos modelos de teléfonos celulares es la que disfruta del entretenimiento que estos dispositivos ofrecen. Así sea para jugar en el casino de Betsson Chile o a videojuegos como Candy Crush, la respuesta táctil es una de las características principales de un teléfono celular que determinará si el juego transcurre sin interrupciones o no. ¿Cuál es la importancia de esta función en el teléfono celular?

¿Qué es la respuesta táctil?

Al igual que la tasa de refresco, la respuesta táctil es una de las funcionalidades más importantes para que el teléfono transmita imágenes y mejore la experiencia del usuario, no solo para jugar videojuegos, sino en el uso general del dispositivo. La tasa de refresco se refiere a la cantidad de veces por segundo que la pantalla se enciende y se apaga para mostrar el contenido fijo o en movimiento; la respuesta táctil funciona de manera muy similar. Esta característica mide la rapidez con la que el teléfono ejecuta determinada acción al presionar nuestro dedo en la pantalla.

El panel táctil se encuentra a la espera de algún estímulo que indique qué debe hacer el teléfono y el cambio de presión en la pantalla hace que lleve esta información al procesador, que se encargará de realizar la acción. De esta manera, la respuesta táctil es imprescindible en el desarrollo de un juego ya que la velocidad con la que el teléfono interprete nuestros comandos influirá en la rapidez con la que se ejecute determinada acción.

¿Qué elementos inciden en la respuesta táctil?

La respuesta táctil se mide en hercios que es una unidad de frecuencia; a mayor número de hercios, aumenta la frecuencia con la que la pantalla detecta si ha habido un cambio de presión en la pantalla. Sin embargo, este no es el único elemento que incide en la respuesta táctil.

En primer lugar, la distancia que separa el panel táctil del vidrio que protege la pantalla es un elemento clave que determina qué tan rápido el teléfono detecta la presión. Por otro lado, la calidad del vidrio podría ser determinante para reconocer adecuadamente cada pulsación. Incide, además, la condición en la que se encuentre el cristal: si el vidrio tiene rayaduras o está sucio, nuestros dedos no podrán presionar el panel táctil con tanta facilidad y esto, sin duda, entorpecerá el reconocimiento de nuestros comandos. Por último, el procesador del teléfono será determinante para garantizar una transmisión fluida. Sobrecargarlo con aplicaciones que se ejecuten en segundo plano hará que los tiempos de respuesta de nuestro dispositivo sean más lentos y esto afectará su rendimiento.

La respuesta táctil del teléfono celular es una de las funcionalidades que los desarrolladores intentan mejorar para cumplir con las exigencias del público. En cuanto a la ejecución de juegos, es una de las características que garantiza una transmisión fluida. Sin embargo, la respuesta táctil también influye en el rendimiento general del dispositivo y, por esta razón, es una de las funcionalidades más relevantes del teléfono celular.